Alberto Fernández pidió a cordobeses que olviden “rencillas” y que voten “mirando hacia adelante”

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo (2003-2008), quien tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto proselitista en el estadio del Orfeo Superdomo, del barrio Alto Verde, y le propuso a los cordobeses el mismo contrato que impulsa para toda la Argentina: “Miremos hacia adelante porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras al que nos propone vivir el gobierno actual”.

“Es muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que ha producido hasta acá son pobres. La pobreza es algo que nos duele mucho”, remarcó Fernández ante un estadio colmado por la militancia local.

En ese sentido afirmó que en la Argentina del presente “uno de cada dos chicos de menos de 14 años está en situación de pobreza. Ese chico por su situación de pobreza está atrapado en un mundo sin educación, y a él el colegio no le llega, no se alimenta y está quedando afuera del futuro”.

Afirmó que el presidente Mauricio Macri “dice que la verdad es que unos tienen la suerte de pagar colegio privado y otros tienen la desgracia de caer en la educación pública”, ante lo cual exclamó: “Viva la educación pública!”.

En otro tramo de su discurso criticó la gestión del gobierno nacional por los “miles de millones de dólares gastados en intereses de Lebacs primero y de Leliqs después”, reiterando sus objeciones a ese mecanismo económico con letras.

Asimismo sostuvo que cuando él plantea esa situación lo llaman “desestabilizador”, pero “solo estoy diciendo la verdad, no estoy desestabilizando nada, estoy diciendo lo que ellos no cuentan, lo que ocultan”, aseveró.

“Con diez días de intereses que los bancos se llevan de las Leliqs, con eso les vamos a dar medicamentos gratis a todos los jubilados todos los días del año”, resaltó. Y agregó que también va a ocuparse de “recomponer los ingresos de los jubilados y de los asalariados”.

“A los cordobeses, cuando tengan que votar el domingo, piensen cómo estaban cuatro años atrás y miren este presente. Necesitamos que Córdoba también sea el motor del cambio, nos quedan dos días, vayamos a convencer al resto de Córdoba”, convocó el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien también instó a los ciudadanos a que “olviden las rencillas que han pasado”.

“Vamos a hacer una Argentina que nos integre, que Córdoba tenga el lugar que se merece; vamos a darles a los cordobeses el lugar que se merecen, vamos a hacer el país federal que todos soñamos”, se comprometió.

Entre los que acompañaron a Fernández estuvieron el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa, los diputados nacionales Felipe Solá y Victoria Donda, y los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, quien va por la reelección, y el sindicalista del Comercio Pablo Chacón.

Córdoba renueva 9 bancas de diputados nacionales, de las cuales el kirchnerismo pone en juego dos: las de Estévez y su aliado del bloque Concertación Forja Juan Manuel Pereyra.

Dejanos tu comentario