ALTA GRACIA: “Se reforzarán todas las medidas” dijo Marcos Torres, ante Emergencia Sanitaria

De un día para el otro, Villa Parque Santa Ana, distante a tan solo 10 km  de Alta Gracia, pasó de tener un caso de coronavirus a dos, para luego contar con cinco confirmados, en tan solo una tarde. Lo impactante de la noticia hizo que las medidas de emergencia afloraran de inmediato y concluyó con el cierre de la localidad.

Un vecino de 78 años, asiduo visitante de la ciudad de Alta Gracia por diversas razones – como indican en su entorno- en bancos oficiales, heladerías, superficies comerciales y reparticiones públicas,  dos mujeres (ambas hijas del hombre) y dos niños, según se consignó,  todos integran el mismo grupo familiar, casos positivos. Por tal motivo el COE Regional Alta Gracia, con el formato de un comunicado indicó:

Comunicado

La ciudad de Alta Gracia ha sido declarada Zona de Emergencia Sanitaria por el COE Central (Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) autoridad máxima delegada por el Gobernador de la Provincia para la toma de decisiones frente a la pandemia; por lo que, a partir del día de la fecha, viernes 10 de abril, se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida dentro de la ciudad y la imposibilidad de salir del ejido municipal.

Quedan exceptuados de estas disposiciones el personal de salud, seguridad y a aquellos que trabajen en penitenciaria y deban concurrir a la ciudad de Córdoba, a los que se les harán controles sanitarios pertinentes.

Deberán tramitar el certificado de excepciones de circulación para egreso y regreso a la ciudad de Alta Gracia, en la sede del COE, ubicado en el Cine Teatro Monumental Sierras, de 8:00 a 22:00 hs. de lunes a lunes, las siguientes situaciones especiales:

1- Salud (pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención fuera de la ciudad, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras).*

2- Abastecimiento (satisfacción de necesidades básicas, comestibles, limpieza, medicamentos).*

*Deberán circular con barbijo y/o tapaboca.

NO se entregarán excepciones por cuestiones de trabajo, visitas a enfermos, tenencia compartida de hijos y todas aquellas que no estén detalladas anteriormente.

Personal de salud, seguridad y penitenciaria NO NECESITAN AUTORIZACIÓN DEL COE, pueden seguir circulando con el permiso que vienen utilizando hasta ahora.

A partir de hoy se intensificarán los hisopados en primera instancia a personal de salud, fuerza de seguridad, empleados municipales, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público (supermercados, estaciones de servicio, entre otras).

El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a los vecinos.

Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

En este marco, el intendente de la ciudad Marcos Torres, consultado por Radio Sierras, justificó la medida para reforzar la tarea de prevención que viene realizando el COE.

Audio Bajo Texto

Dejanos tu comentario