Alta Gracia ya tiene su oficina de Defensa al Consumidor

Con el objetivo de proteger tanto a los consumidores como comerciantes, brindando un buen asesoramiento para evitar cualquier tipo de malentendidos, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia firmó un convenio con Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba.

Con la presencia del Secretario de Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y acompañado por el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres quedo formalmente inaugurada en nuestra ciudad la Oficina de Defensa Del Consumidor.

La oficina funcionará desde el próximo lunes 9 de octubre en la sala del Ex Bingo ubicada en calle España 135 en el horario de 8:30 a 13:00. Allí podrán concurrir los vecinos para realizar la denuncia correspondiente donde se les va a entregar un formulario para adjuntar información respaldatoria con un día y horario para una audiencia con los fines de conciliar, se cita a proveedor y cliente, todo esto a forma privada y gratuita.

Cabe destacar que, en base a las estadísticas, el 95% de los reclamos se solucionan en la conciliación, y sólo el 5% pasa a la otra etapa. Hasta el momento, los reclamos más frecuentes en este tipo de oficinas tienen que ver con fallas en la telefonía celular, viviendas prefabricadas, problemas con venta de electrodomésticos, con garantías de productos, con venta de vehículos en planes de ahorro, entre otros.

Dejanos tu comentario