Andrés Calamaro anunció su gira por la Argentina

El músico viene de presentarse en importantes teatros y festivales de España. En cada show, los fans van a disfrutar de las canciones de su disco Cargar la suerte y de un repaso por su enorme carrera.

Andrés Calamaro, en México

Andrés Calamaro sale de gira por el país para presenta Cargar la suerte, una colección de doce canciones en donde el artista recupera parte del sonido y del estilo de su exitoso trabajo Alta suciedad, publicado hace 20 años.

El músico estuvo los últimos meses actuando, con mucho éxito, en importantes teatros y festivales de la península ibérica. Acá en la Argentina, Córdoba será la primera parada de su gira nacional, con un recital en el Orfeo, el 19 de octubre. En cada show, el Salmón recorrerá sus clásicos, que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino y, por supuesto, sus nuevos temas.

Calamaró estará acompañado por su gran banda que integran Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en la batería.

En los próximos días se irán anunciando más fechas en ciudades como Neuquén, San Luis, San Juan, y Rosario, para terminar cerrando el año en Buenos Aires.

“Para mí sigue siendo insólito ser un letrista, y un letrista respetado. Porque nosotros de chicos escuchábamos canciones en inglés. Y escuchar música en inglés es como la zona de confort. Nada te suena mal. Nada te jode. Es como escuchar un instrumento. Hacer letras es una responsabilidad. Ahora se le presta más atención”, contó el artista en un mano a mano con Bebe Contepomi.

La grabación de Cargar la suerte se realizó en los estudios Sphere de California, en donde el músico se puso en contacto con importantes intérpretes de la Costa Oeste. El artista define su sonido como “rockero adulto” con cierta “elegancia, inspiración y sensibilidad”. Calamaro regresa a un sonido más sofisticado, con interesantes arreglos.

El primer corte que conocimos fue “Verdades afiladas”, al que el autor define como una “falsa ranchera, con sonido americano y un contrapunto entre la letra y la guitarra slide”. El tema tiene un video, dirigido por Diego Salpurido, con un guiño al cine de Martin Scorsese y al legendario taxista Travis Brickley, de Taxi Driver.

“Tránsito lento”, es el último corte del disco. El video se hizo bajo las órdenes de Luis Ortega, quien no llamó a actores para protagonizarlo. “Es un cast que vive en la calle o duerme en un cajero automático, de sobrevivientes. Solo conocen las emociones extremas y reales”, se explicó en un comunicado. También aparece en el videoclip el Gordo Valor.

El rodaje se llevó a cabo en la vieja Cárcel de Caseros y en otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario