Ángel Di María: “Vine al PSG para ganar la primera Champions con el club y creo que es el momento”

El rosarino, figura de uno de los finalistas, confía en volver a hacer historia en el máximo torneo de clubes como ya lo logró con el Real Madrid en 2014, curiosamente en el mismo estadio donde el domingo enfrentará al Bayern Munich.

Ángel Di María .

Ángel Di María está nuevamente ante la posibilidad de alzar uno de los máximos torneos en la vida de un futbolista, el de la UEFA Champions League, cuando el domingo enfrente con el PSG al Bayern Munich en la gran final de Lisboa, allí donde el 24 de mayo de 2014 se consagró campeón con el Real Madrid.

Fideo, quien fue la figura del pase a la final del equipo de París por su gran actuación ante Leipzig, brindó una entrevista previa a la final del domingo al sitio de la UEFA en el que asegura que llegó al conjunto galo con la idea de ganar la primera Champions League en la historia del club.

Sobre la posibilidad de ganar de nuevo el título en Lisboa

Sería muy especial, muy importante par mí y mi carrera. Cuando cambiaron la sede a Lisboa tuve una sensación diferente en mi cuerpo que me recordaba viejos tiempos, cuando viví acá durante tres años y lo feliz que fui en Lisboa en esos tres años.

Ahora, tener la oportunidad de llegar a una final y hacer historia con un club como el París, llegando a su primera final, y también porque la gané aquí con el Real Madrid en 2014 en el mismo estadio… Tener la posibilidad de jugar los cuartos y las semis en el Estádio da Luz, y la final también…Es una gran combinación para mí, es una sensación muy linda.

Sobre el crecimiento del

Desde el día que llegue al París (en 2015) siempre tuve grupos increíbles, siempre grupos impresionantes de jugadores. Pero a veces las cosas no se dan por una circunstancia o por otra. Esta vez, este año, no solamente yo, sino toda la gente que está en el entorno del club se dieron cuenta de que hay un buen ambiente, una buena energía entre la gente del club, jugadores, cuerpo técnico, médicos, todo el mundo.

Di María, una de las grandes figuras del PSG junto a Neymar y Kylian Mbappé .

Se ha dado un gran ambiente desde que empezó el año y por eso creo que se ha ganado tanto: la liga, las dos copas, la supercopa también a principio de año. Estamos a un paso de poder terminar un año increíble, pero es un paso duro porque es Bayern es un equipo muy duro y seguramente será una linda final.

Sobre medirse al

“Son muy fuertes, son un equipo bien estructurado, un equipo que está en su final número once de Champions League. No va a ser nada fácil. Tienen jugadores con mucha experiencia, jugadores que han ganado mundiales, que juegan a un nivel altísimo. Intentaremos hacer lo mejor posible, como hicimos hasta ahora para llegar a la final.

Seguiremos haciendo lo mismo. Sabemos que tienen jugadores extraordinarios, que están en un momento muy bueno, pero creo nosotros también tenemos nuestros jugadores, nuestro sistema, nuestra forma de jugar, y tenemos un grupo que creo que merece ganar la Champions League.”

Sobre el entrenador

“Es un gran entrenador. Lo más importante para él como entrenador es el grupo. Ha formado un lindo grupo y creo que eso ha hecho que lleguemos a la final y que hayamos ganado todas las competiciones que hemos ganado. Llegar a la final de la Champions League significa que ha hecho las cosas muy bien con el grupo.

Es normal que haya algunos jugadores que cuando no juegan no están contentos, pero creo que siempre ha intentado siempre de hacer que todos jueguen de la mejor manera. El club ha confiado en él después del año anterior que solamente habíamos ganado ganamos la Liga y perdido las dos copas, y quedamos fuera con el Manchester (United). El club sabía que él podía.”

Sobre la importancia de un primer título europeo para el Paris

“Es una sensación especial. Después de semifinales hemos visto los videos de las personas en París (en los Campos Elíseos, en la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo). Creo que es algo único para todos los parisinos. Es algo que el club ha estado intentando alcanzar durante años: llegar a la final de la Champions League. Creo que ha llegado el momento.

Ángel Di María ya ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid en la temporada 2013/2014. Ahora la buscará con el PSG.

Si ganamos el título por primera vez con el Paris, es quedar en la historia del club. Es quedar para siempre marcados en la historia del club porque es la primera Copa de Europa. Gané con el Real Madrid La Décima, que durante muchos años no se le pudo dar al club, y ganarla fue algo increíble para el Madrid. He quedado en la historia del club. Ganar la primera aquí sería algo inolvidable para mi personalmente, porque vine para poder lograrlo.”

Dejanos tu comentario