Caminará casi 800 kilómetros para pedir por los vecinos de Capilla del Monte

0
3

Capilla del Monte. «Voy a caminar unas 8 horas diarias»; adelantó Jesús Tapia, un vecino de Capilla del Monte que el próximo 9 de septiembre emprenderá una travesía que demandará 45 días y una caminata de casi 800 kilómetros para llegar al Congreso de la Nación, y pedir que se reabran los dispensarios de su ciudad. Todos los días, él y su familia le dan de comer a 75 niños, y pide donaciones para hacer frente a un desafío inspirado en el amor y el compromiso.

Tapia atiende el merendero «Adonai» y contó a El Diario que su intención es que el gobierno nacional tome dimensión de la crisis que atraviesa el municipio, al tiempo que solicitará a los diputados y senadores que se mejore la atención del Hospital Américo Luqui y vuelven a abrirse tres dispensarios que han sido cerrados por la crisis económica. «La iniciativa de caminar desde esta ciudad hasta el Congreso es la urgente necesidad de contar con un hospital con profesionales permanentemente. Los pediatras atienden únicamente dos veces a la semana cuando los chicos se enferman todos los días, el traumatólogo atiende una vez a la semana y hay una sola médica que no da abasto con la demanda. A todo esto, se le suma que hace un tiempo atrás se cerraron los únicos dispensarios que teníamos»; destacó el vecino, quien es oriundo de la ciudad de Córdoba.

«Toda mi vida fui maestro cocinero y siempre intenté ayudar. Mis hijos en las fiestas navideñas cantan los villancicos en la cruzada “Cantando por una Sonrisa” y abrimos un merendero en el barrio donde vivíamos. Luego decidimos con mi esposa radicarnos en Capilla del Monte, pero cuando vimos tanta necesidad, instalamos este merendero donde brindamos la merienda diaria a 75 chicos, les damos apoyo escolar y armamos una biblioteca popular»; sostuvo el vecino, quien aseguró que también le solicitará a los legisladores apoyo para estimular la práctica de ajedrez.


Una travesía por quienes más lo necesitan

Jesús reconoció a El Diario que estima que la travesía demorará alrededor de 45 días y manifestó a este medio: «Creo que la caminata me llevará cerca de un mes y medio. Saldré el 9 de septiembre y lo que estoy buscando es alguien que me acompañe con un automóvil. La idea es llevar todo lo necesario en el automóvil y cada vez que paremos, arrancar al otro día del mismo lugar»; reveló el hombre, quien llamó a los interesados en colaborar a contactarse al número: (03548) -15588313.

FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

Dejanos tu comentario