Campaña de Prevención de la Lepra, en el Hospital Córdoba

Del 2 al 4 de octubre, el Hospital Córdoba se sumará a la 19° edición de la Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, que se llevará a cabo en todo el país durante la primera semana de octubre.

La iniciativa incluye la posibilidad de acceder a controles gratuitos los días 2, 3 y 4 de octubre, de 10 a 12, en el consultorio 25, ubicado en planta baja del hospital.

Todas las personas interesadas podrán acudir a control sin turno previo. No obstante, está especialmente indicado para quienes noten alguna mancha en su piel en donde hayan ido perdiendo sensibilidad. En ese caso, es necesario realizar una consulta de forma inmediata.

El diagnóstico precoz permite acceder al tratamiento adecuado, cortar la cadena de contagio y las consecuencias que puede producir un estado avanzado de la enfermedad.

Es importante saber que la lepra se cura completamente, los tratamientos son ambulatorios y se pueden realizar en cualquier centro sanitario que cuenten con atención dermatólogica.

Sobre la enfermedad

La lepra es una enfermedad infecciosa producida por un microbio. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos y, en ocasiones, las mucosas y órganos internos.

A pesar de lo que se cree, es una enfermedad de difícil contagio. Se efectúa por medio del contacto directo y prolongado (entre 3 a 5 años), entre una persona enferma con posibilidad de trasmitir la enfermedad (no todos pueden contagiarla) y una persona sana susceptible. Los síntomas son manchas en la piel con disminución o pérdida de la sensibilidad.

Dejanos tu comentario