Continúan los trabajos en la obra de Gasoductos Troncales en Alta Gracia

En la jornada de hoy viernes 23 de febrero el Vice intendente Municipal Lic. Juan Manuel Saieg, junto al Coordinador Gral. de Obras y Unidad de Gerenciamiento del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia Ing. Vicente Heredia, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta, el Secretario de Economía y Finanzas Cr. Edgar Pérez y el Director de Infraestructura Arq. Marcos Moreira recorrieron la obra correspondiente a los Gasoductos Troncales en la ciudad de Alta Gracia que se están llevando a cabo en la ruta provincial 5 que une nuestra ciudad con la localidad de Anizacate.

La obra correspondiente al Sistema Centro II constituye una segunda fuente de suministro de gas natural para Alta Gracia desde la zona sur, lo que permitirá otorgar mayor fiabilidad en el servicio y el crecimiento en el número de usuarios sin restricciones de infraestructura.

Esta obra permitirá beneficiar con el servicio a 15.000 vecinos de nuestra ciudad como asi también incluirán la distribución de fibra óptica a través de la instalación del tritubo que se incluye con el montaje de los ductos para la conexión gasífera.

El proyecto contempla la instalación de más de 13,5Km de cañerías en todo el ramal –al que se le agrega otro de 1,6km- y la construcción de una Planta Reductora de Presión (PRP).

Al momento ya se lleva ejecutada la soldadura y la colocación del primer tramo que va desde la localidad de Rafael García hacia la ciudad de Alta Gracia. Y en los próximos días comenzarán las pruebas neumáticas y de protección para la habilitación en ese tramo de la obra.

En tanto, el avance de la misma será hacia el sur para alimentar luego a Anisacate; en un sistema en el cual,  en los últimos días, empezaron las obras ya en la localidad de Villa General Belgrano, con trabajos que se están realizando en simultáneo a los antes mencionados.

Dejanos tu comentario