CÓRDOBA: Médicos autoconvocados realizaron una nueva caravana de protestas

Los Médicos Autoconvocados de Córdoba realizaron este mediodía una caravana con una gran cantidad de vehículos en protesta por demandas salarias y en contra de la imputación judicial de dos trabajadores de un geriátrico tras un brote de coronavirus.

Dobles filas de autos ocupaban unas cinco cuadras en el inicio de la marcha en la Plaza Colón, a la que se fueron sumando otros médicos en las diferentes arterias que recorrieron hasta llegar a las afueras del Ministerio de Salud provincial.

“Basta de aprietes”, “Todos somos uno”, “Por salarios dignos”, decían algunos de los carteles pegados en los vidrios de los autos que participaron de la protesta.

Muchos de los carteles llevaban además dibujos de vaquitas de San Antonio. “Es porque un funcionario del Ministerio nos trató de mariquitas”, le explicó a Télam uno de los manifestantes.

Los principales motivos de la caravana fueron “contra el proyecto de ley de un Colegio Médico creado y manejado por el gobierno provincial, contra la persecución y aprietes al personal de salud, y por honorarios y sueldos dignos”, señalaron desde los Médicos Autoconvocados.

Esta fue la tercera marcha de médicos, que protestaron desde sus vehículos con la consigna de cuidar los protocolos sanitarios y visibilizar sus reclamos luego las movilizaciones del 25 y 28 de mayo pasado cuando se imputó a los trabajadores del geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Dejanos tu comentario