Coronavirus en el AMBA: apuntan a unificar la información del Covid-19 en Ciudad y Conurbano

“Vamos a tratar de manejar la situación del coronavirus en el AMBA como una sola unidad”, dijo Ginés González García. El jueves habrá una reunión clave.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció hoy que el Gobierno buscará “ajustar” los controles al transporte público para reducir la circulación, y anunció la intención de avanzar hacia un único sistema estadístico “consolidado” con los números que de contagios y muertos por Coronavirus en el AMBA o el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tal como anticipara, ” en la Ciudad los indicadores nos siguen dando en la situación que estamos y en la fase que estamos”, por lo que descartaron, por el momento, restringir alguna actividad ya habilitada o retroceder de fase.

Ginés González García intercambió información y consideraciones con sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Hernán Quirós en la sede del Ministerio de Saluid.

Allí avanzaron con el acuerdo para prolongar la cuarentena hasta el 12 o 19 de julio, pero también quedaron de manifiesto diferencias entre las autoridades de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, con la lupa puesta en los runners y la apertura de comercios en la Ciudad.

“Hay que ajustar una serie de cuestiones que nos parece que son difíciles. No nos gusta lo que está pasando con el transporte público. Lo dijimos el primer día que (el transporte) es el lugar donde la posibilidad de contagio se expande rápidamente. La circulación significa más riesgo de contagio”, indicó el Ministro de Salud portando un tapabocas de Racing.

Ginés González García anticipó que se tratará el coronavirus en el AMBA como una sola unidad sin divir Ciudad y Conurbano

Respecto a posibles cambios en los reportes diarios de coronavirus en Argentina, Ginés González García anticipó que “vamos a tratar de manejar la situación del AMBA como una sola unidad, ya que la composición demográfica es similar en todo el AMBA”.

El próximo jueves el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunirán para definir los pasos a seguir.

Dejanos tu comentario