Créditos UVA: el Gobierno anunció que se mantendrá valor de las cuotas hasta diciembre

Tras la nueva devaluación registrada en los últimos días, el Gobierno anunció que se mantendrá el valor de las cuotas de los créditos UVA hasta diciembre próximo. De esta manera, el valor de la cuota para quienes tomaron un crédito UVA será el mismo que pagaron en agosto durante los próximos cuatro meses.

El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter en el marco de la batería de medidas lanzadas por el Gobierno para paliar el salto del dólar que pasó de cotizar $46 en viernes a nada menos que $60.

“No habrá aumento para las familias con créditos UVA”, publicó el mandatario en la red social del pajarito. Según detalló el propio Macri, a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA se les mantendrá el valor de sus cuotas por cuatro meses.

Por lo tanto, hasta diciembre la cuota que pagarán los tomadores de créditos UVA será igual a la que pagaron en agosto. De acuerdo a lo explicado por el Jefe de Estado “el Estado se hará cargo de la diferencia”.

La medida alcanza a unas 90.000 familias, las 33 mil que accedieron a su vivienda a través del ProCreAr y unas 60 mil que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA. En ese contexto, el mandatario aclaró que “cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año”.

Por lo pronto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, brindarán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para quienes tomaron créditos UVA.

Dejanos tu comentario