DIA DE LA MADRE: La Nación no autorizó reuniones para este domingo

Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que Nación negó la autorización para los encuentros familiares en Córdoba este domingo, Día de la Madre.

Este jueves, durante el informa de la situación epidemiológica semanal, el ministro Diego Cardozo informó que habían consultado sobre la habilitación.

“En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa. En la misma se ratificó lo dispuesto por el DNU Nacional y la situación epidemiológica”, comunicaron.

Provincia consultó a Nación si se habilitarán las reuniones por el día de la madre. Seis departamentos de la provincia de Córdoba tienen restricciones de reuniones sociales y familiares y en varios sectores (atención al público presencial en locales gastronómicos, gimnasios, entre otros) hasta el 25 de octubre por el aumento de casos de coronavirus que ascienden los 1500 diarios.

Cardozo manifestó: “Lo mejor para ellos (por los adultos mayores) es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, expresó. A su juicio, es momento que “evitemos los contactos, que evitemos las reuniones, que se cuiden hoy más que nunca”.

Dejanos tu comentario