El dólar, sin techo: se disparó otros 37 centavos y cerró a 28,60 pesos

0
2

La divisa estadounidense acumula un alza de 57 centavos en apenas dos días, impulsado por una incertidumbre local y global cada vez mayor.

El dólar profundizó este jueves la fuerte tendencia al alza que había adoptado ayer y se disparó otros 37 centavos hasta los 28,60 pesos, según el promedio calculado por ámbito.com, debido a la mayor incertidumbre local y global.

Así la divisa estadounidense acumula un alza de 57 centavos en apenas dos días y llegó a su máximo en un mes.

En el mundo, el índice dólar subió lo que repercutió directamente en los mercados emergentes.

A ello se sumó una muy baja liquidación de divisas por parte del sector agropecuario, llega apenas a 50 millones de dólares diarios, la mitad de lo que se venía registrando en jornadas anteriores. El Banco Central a su vez mantuvo en sólo 50 millones de dólares la subasta de fondos provenientes del acuerdo con el FMI, la mitad de lo que venía subastando desde el desembarco de Luis Caputo en el BCRA.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró ámbito.com que “todos los inversores que salen de activos en pesos sólo se posicionan en dólares, en medio de la incertidumbre generada por la suba del riesgo país (que el miércoles se disparó casi 2,9% a 610 puntos básicos). También impacta la menor oferta”.

Dejanos tu comentario