El fuego no da tregua: bomberos combaten dos focos activos en la provincia

0
4

Bomberos voluntarios del Plan Provincial de Manejo del Fuego combaten dos importantes focos de incendio. Uno se desarrolla en la zona de Guasapampa, ubicada en el departamento Minas. El otro, en cercanías de la localidad de Candonga, en el sector comprendido entre La Granja y La Cumbre.

Así fue informado este domingo por fuentes gubernamentales que precisaron que personal de tres cuarteles de Bomberos Voluntarios siguen trabajando en un foco ubicado entre La Granja  y La Cumbre, con asistencia de un avión hidrante operando desde pista de esta última localidad del Valle de Punilla.

Al respecto, Diego Conchajefe de Defensa Civil de la Provincia manifestó que “en el frente que se ubica en la zona de Candonga donde al menos 50 bomberos, de la seccional Nº6 y de la agrupación serrana, se encuentran trabajando en el lugar.

Añadió, además, “Los efectivos cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes que están operando desde La Cumbre”.

Asimismo, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo coordinan las acciones operativas y logísticas desde Comuna de Guasapampa para lograr sofocar las llamas.

“En la zona de Guasapampa se combate un frente que alcanza los seis kilómetros. El sector se encuentra comprometido porque afecta al monte nativo”, sostuvo Concha en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA.

Y agregó: “Alrededor de 140 bomberos trabajan para combatir las llamas. A ellos se suman tres aviones hidrantes”.

El jefe de Defensa Civil de Córdoba envió tranquilidad a la población y aseguró: “Tenemos todos los recursos de la Provincia trabajando en las zonas afectadas. Controlar estos siniestros son nuestra prioridad”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Dejanos tu comentario