El gobernador Juan Schiaretti recorrió la planta potabilizadora y el parque deportivo de Alta Gracia

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó las obras de mejoramiento integral de la planta potabilizadora de Alta Gracia. Las tareas, que registran un 70% de avance, apuntan a incrementar la capacidad de captación, almacenamiento, el transporte y la provisión de agua potable en el municipio.

El plan contempla, además, la ejecución de un acueducto al sector norte de la ciudad y sus ramales a las localidades de Valle Alegre y Villa del Prado.

“La obra va muy bien, supongo que en el primer trimestre del año que viene la planta va a estar totalmente terminada y conectada a los acueductos”, dijo Schiaretti, tras la recorrida de este lunes. “El aumento de la capacidad era una necesidad de Alta Gracia pensando en los próximos 30 años, porque la planta (actual) había quedado chica y obsoleta”, agregó.

Los trabajos en la planta involucran la construcción de tres cisternas (con una capacidad total aproximada de cinco millones litros), dos ellas están terminadas. Paralelamente, se avanza en la ejecución de infraestructura complementaria, como filtros rápidos, decantadores de alta tasa y floculadores. También se tiende el acueducto de 13 kilómetros que abastecerá a las dos localidades vecinas.

La inversión a valores actualizados asciende a más de 270 millones de pesos. “Si hay algo que siempre debe hacerse es proveer el agua potable, porque hace a la vida y la salud de los habitantes, y es un derecho humano fundamental. Por eso más allá de las crisis, seguimos invirtiendo en agua; después vamos a ir con el acueducto sur para llegar al sur de Alta Gracia. Así tendremos toda la ciudad con agua potable”, indicó el mandatario.

Schiaretti, que además recorrió obras de cloacas y el nuevo parque deportivo municipal situado en el ex predio del ferrocarril, ratificó la construcción de la autovía entre Alta Gracia y Anisacate. Agregó que está en estudio cómo continuar dicha traza hacia Los Aromos y Villa Ciudad de América.

Dejanos tu comentario