El pasaporte incorpora nueva tecnología: ¿para qué sirve la antena de cobre?

0
10

El cambio no alterará el costo de tramitarlo que seguirá siendo de 950 pesos.

El Ministerio de Interior anunció la incorporación de una nueva tecnología a los pasaportes que permitirá almacenar datos. A simple vista, el documento será exactamente igual al que se emite en la actualidad pero tendrá en su interior una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa que es de tinta impresa.

Esta antena es una banda que bordea la contratapa del documento por dentro que permite el almacenamiento de los datos biométricos y biográficos de su dueño.

Los pasaportes comenzarán a imprimirse con esta nueva tecnología a fin de este mes y estarán en vigencia plena desde mayo.

“Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90% de los países que cuentan con pasaporte electrónicos”, detalla un comunicado emitido por el Ministerio.

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente: 950 pesos y se recibe por correo en un plazo de 15 días. También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta 2.100 pesos. En aeropuertos y estaciones de tren se lo puede conseguir en el instante pero cuesta 200 dólares y un adicional de 950 pesos.

Dejanos tu comentario