El regreso de Cristina Kirchner

El regreso de Cristina Kirchner a la sede del PJ tras 15 años sin pisar el lugar fue acompañada de una treintena de dirigentes entre gobernadores, legisladores, intendentes y sindicalistas. 

La ex presidenta estuvo casi una hora en la reunión y dio un discurso breve para su estilo: tan solo habló 20 minutos. 

Cristina tuvo un rol central y en las mesas sentó a su lado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Del otro lado estaba ubicado el presidente del PJ José Luis Gioja.

De los dirigentes políticos estuvieron su principal operador Alberto Fernández quien se sentó al lado de Daniel Scioli, el ex candidato presidencial K y actual diputado. También estuvieron la gobernadora de Tierra del Fuego Roxana Bertona, la de Catamarca, Lucía Corpacci. Otro que estuvo fue Oscar Parrilli, secretario todo terreno de Cristina Kirchner.

El sindicalista Hugo Moyano participó de la reunión. Antes de entrar a la se de de Matheu 130 el camionero dijo: “Yo creo que puede ser una buena candidata y la acompañaría”. A Moyano se le sumaron el canillita Omar Plaini y el titular de SMATA Ricardo Pignanelli.

Los intendentes del conurbano que dieron el presente fueron Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros. También estuvieron los diputados Felipe Solá, el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, Agustín Rossi, la diputada Claudia Ledesma Abdala y la diputada provincial Cristina Álvarez Rodríguez.

Al encuentro se sumó el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, el ex ministro de Salud del kirchnerismo Ginés González García, el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el ex diputado Julián Domínguez, Hugo Yasky (CTA) Jorge Landau (apoderado del PJ).

Cristina Kirchner dejó definiciones: pidió trabajar para construir una “coalición grande” y se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”, lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial.

“Siempre fui peronista, orgullosamente peronista”, dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país. Aunque lo cierto es que hace 15 años que no pisaba esa sede y que tuvo varios cruces con el partido. De hecho, en las últimas elecciones fue por fuera del PJ y formó Unidad Ciudadana.

Dejanos tu comentario