En La Rioja, las provincias debaten sobre el Corredor Bioceánico

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, participa del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable que se desarrolla hasta mañana en la ciudad de La Rioja. El encuentro, que convoca a gobernadores de provincias argentinas e intendentes de regiones chilenas, funcionarios y especialistas en política internacional, se realiza para debatir sobre la temática del Corredor Bioceánico como política de Estado. Para el cierre de este viernes se anunció la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El Foro está organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja y se desarrolla durante dos días. En la jornada de este jueves los paneles de discusión estuvieron a cargo de especialistas en política internacional y representantes de distintas universidades nacionales estatales y privadas.

En tanto que el día de mañana convocará a funcionarios provinciales y representantes de organismos internacionales. El acto de cierre estará a cargo de los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Córdoba estará representada por Carlos Alesandri.

El encuentro tiene como objetivo canalizar y potenciar ideas, estrategias e iniciativas para la formulación de políticas orientadas al desarrollo integral, sostenido y equitativo. En ese sentido, consideran los organizadores que el Corredor Bioceánico constituye la vía y el medio efectivo para alcanzar esos objetivos.

La iniciativa del Corredor Bioceánico es un proyecto que llevan adelante las macro Regiones de ATACALAR y ZICOSUR, de las cuales la Provincia de Córdoba es miembro permanente.

Dejanos tu comentario