Federación: la propuesta más fresca y completa de Entre Ríos

0
50

Federación, una de las alternativas para vacacionar este verano, ideal para disfrutar tus vacaciones con un clima de altas temperaturas.

El lago, las playas, la naturaleza y la pesca, se suman a las propuestas de termas y el nuevo parque acuático, entre otras atracciones, son una tentación para quienes decidan visitar esta ciudad. A las bellezas del lugar, hay que sumarle la 35ª Fiesta Nacional del Lago, que este año se realizará del jueves 11 al domingo 14 de enero y nos espera con un escenario e instalaciones renovadas y ampliadas para hacer de la misma una fiesta con la jerarquía que se merece. La fiesta se inaugura formalmente el día jueves con la tradicional caravana náutica, la llegada de la virgen María y las palabras de protocolo, además contará con la  participación de Cachumba, Karina –la princesita, Palito Ortega, Los Cuatro de Salta, la banda de Rock El Bordo y para el cierre la presencia de Lali Espósito.

En el marco de la Fiesta Nacional del Lago también se programan actividades náuticas, como la 3ra. fecha  del Campeonato Argentino de Motos de agua y Jet Sky, en un lago cuyo espejo alcanza las 78.000 hectáreas, concursos de castillos de arena infantiles, torneo de pesca de costa con devolución, encuentro de pintores para niños de 6 a 13 años, eventos deportivos de playa como el Beach Voley o el Hockey Beach, competencia de Newcom espectáculos artísticos en las playas y la elección de la Reina Nacional del Lago.

Desde el sábado 27 de enero y todos sábados de febrero, tienen lugar las noches del Carnaval Federaense, a la celebración se suman 4 comparsas,  con un despliegue que tiene la esencia del litoral y en el que las formaciones se destacan con sus trajes, plumas, carruajes, belleza, bailes, baterías y orquestas (zamba enredo), para darle ritmo, color y alegría al carnaval federaense, garantizando las noches de fiesta para toda la familia.

Con un clima subtropical, donde los días se disfrutan hasta el atardecer en las playas, Federación habilita cada temporada tres sectores de amplias playas libres de canto rodado, arena y aguas cristalinas, ideales para disfrutar del sol.

Actividades náuticas, entre las que podrá elegir las excursiones por el lago, la práctica de wind surf, kayak, kidesurf, motos de agua, motonáutica, paseos en gomones, babana float y otras tantas propuestas, son parte del disfrute para un verano en la que se la pasará bien, tanto en el día como en la noche.

Un extenso paseo costero, que recorta la silueta del Lago Salto Grande, suma 8 kilómetros de recorrido y sugiere un encuentro con la naturaleza, el aire cálido del lago y una forestación con árboles frondosos, jardines y parques. En el mismo se suceden los sectores de Playa Sur, Playa Bali, Playa Grande y Playa Las Grutas.  Por la noche, las actividades pueden elegirse entre los shows en los pubs, Paradores costeros, en los restaurantes o el Casino, resulta una opción, a la hora de hacer más entretenida la estadía.

Es indudable que con sus termas y un magnífico parque acuático, con una gigante pileta de olas con gomones, un río lento de más de 600 ms. De recorrido y toboganes en todas las alturas, Federación por la autovía Nacional 14 a menos de 500 km. de capital es la propuesta más adecuada para disfrutar en familia unas vacaciones inolvidables !!!

Valores: Abonando esta tarifa se disfruta de los dos parques, el termal y el acuatico, más de 20 ha. De jardines, con todas las opciones en piletas y servicios, de 8 a 22 Hs. las termas y de 11 a 19 Hs. el Parque acuático – General $ 250 – Menores $ 120 – Jubilados con carnet $ 160 –

Datos de Contacto: www.federacion.tur.ar – Tel. 03456-481586 –

Facebook: @FederacionTeEnamora – Twitter: @Federaciontur  – Instagram: @Federacionteenamora

Dejanos tu comentario