FEDERACION SE DISFRUTA EN VACACIONES

0
10

Comenzamos las vacaciones con las celebraciones del feriado largo del 9 de julio, donde el tradicional acto en Plaza Guarumba a partir de las 10 Hs. y la feria artesanal y gastronómica de la Casa de la Cultura son las propuestas principales.

A los efectos de facilitar esta información en dichos programa los turistas se encontrarán con propuestas artísticas como la función de teatro Les Tributes – Tributo a Les Luthiers que se realizará el 15 de Julio a las 21 Hs. en la Casa de la Cultura. Otras de carácter más recreativo como las actividades de Acqua Gym, o Ritmos Latinos que se realizan en Termas, o juegos de recreación del Parque Acuático.  Por otro lado las actividades del día del amigo, serán parte también de las actividades para los más jóvenes, acompañado de movidas nocturnas en Restaurantes con cenas show y bailables.

No menos atractiva resulta la “Movida Gastronómica” con comidas típicas, que ya se realiza por 3er. Año consecutivo y comienza por la mañana y la llevarán adelante cocineros federaenses el Domingo 22, quienes habitualmente cocinan locros, buseca, y variedad de comidas de olla, típicas del invierno, donde también estará presente la región con propuestas de comidas alemanas, turismo rural y música litoraleña. Esta propuesta es también al aire libre, en el predio sobre avenida Pte. Raúl Alfonsín, frente al Parque Acuático.

Además todos los viernes de Julio, se estarán realizando excursiones a la Represa de Salto Grande para visitar el Museo y efectuar un recorrido guiado por las instalaciones, saliendo desde la Secretaría de Turismo en horario de la mañana.

Mientras tanto, los turistas tienen la opción de visitar la muestra “Juegos del Tiempo de  Ñaupa”, la que tiene lugar en el Museo de los Asentamientos, en el horario del Museo (de 9,15 a 13 y de 15,15 a 19,00), una propuesta que une a grandes y chicos juegos como la payana, la rayuela, la cuerda, canicas, tumbalatas y otros.

Otras de las opciones que refuerzan una mejor estadía para los visitantes son las visitas a la Reserva Chaviyú, un espacio natural, distante 12 kilómetros de la plana urbana, es una alternativa como para pasar el día, bicicletear, disfrutar del sol, el paisaje, el agua y organizar un picnic.

En la ciudad el laberinto “Rincón del Sol”, se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 Hs. y sábados y domingos de 8 a 13 Hs. y de 15 a 19 Hs.

Estas, y numerosas propuestas más, organizadas por locales gastronómicos, pubs y resto bar, conforman un  amplio abanico de actividades que se promocionan desde la Secretaría de Turismo para responder la inevitable consulta de ¿Qué hacer en Federación?.

Dejanos tu comentario