Femicidio en Junín: aquí encontraron el cuerpo de Rosa Inés

Estuvo desaparecida 18 días hasta que la policía encontró su cuerpo en una obra en construcción donde trabajaba su ex pareja, que fue detenida por femicidio.

Femicidio en Junín: aquí encontraron el cuerpo de Rosa Inés Fernández

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que llevaba 18 días desaparecida en Junín, provincia de Buenos Aires, fue encontrado este jueves en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, quien ya fue detenido por el femicidio.

Fuentes policiales informaron a Télam que Sandro González, de 40 años, fue detenido gracias al testimonio de su actual novia, que también sufrió violencia de género por parte del acusado y a quien el hombre le confesó el femicidio de su ex mujer.

González, que es el padre de tres de los cuatro hijos de Rosa Inés, participó del allanamiento que empezó a las 7 de este jueves en la obra en construcción ubicada en la calle Siria al 600, en Junín. En ese operativo se encontró el cuerpo de la joven, que estaba envuelto en una lona y enterrado a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios.

“Ayer el cerco comenzó a cerrarse. Apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta”, reveló a Télam el fiscal de Junín Esteban Pedernera.

Los testimonios en cuestión fueron los de la actual pareja de Sandro González, y los de dos vecinos del hombre.

Además de revelar que González ejercía violencia de género contra ella, y a pesar del miedo que le tenía por eso, la mujer declaró ante la Justicia que le llamó la atención la desaparición de un cobertor que habían comprado para un auto que recientemente habían adquirido. Esa fue la lona usada para envolver el cuerpo de Rosa.

Dos personas que viven cerca de González también se presentaron ante la fiscalía de Pedernera para declarar que la pareja de éste les había contado sobre la confesión que le había hecho el hombre. La mujer ratificó su denuncia el miércoles a última hora.

Pedernera informó que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre la ex pareja por una “cuestión económica”. Tenían tres hijos en común, de 4, 9 y 13 años.

“Tenemos referenciado que González recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró”, relató Pedernera.

Dejanos tu comentario