Formosa: 1.500 afectados por la crecida del río Paraguay en Clorinda

Unas 1.500 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraguay en la zona de Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda, en la frontera con el vecino país, donde el nivel de las aguas ya superó los 7,34 metros, un metro y medio por encima del nivel de evacuación, informaron hoy fuentes comunales.

En tanto, 350 familias que vivían a la vera del río Paraguay fueron evacuadas en albergues y casillas que fueron armadas para ellos sobre la ruta nacional 1 por la crecida, que en la capital formoseña llegó a los 8,12 metros, 18 centímetros por encima de la etapa de evacuación.

“Aproximadamente 1.500 personas reciben asistencia, en alimentos, salud y se les provee de materiales para construir sus casillas a la vera de la ruta 11”, informaron a Télam fuentes comunales.

Ante esta situación, el acceso a Puerto Pilcomayo está restringido para vehículos de todo tipo debido a la cantidad de casillas construidas sobre la ruta para las familias afectadas por la crecida del río.

Prefectura Naval Argentina informó que la creciente “no afecta la seguridad de la navegación para los buques y convoyes con remolcadores que naveguen hacia aguas arriba y abajo por el río Paraguay”.
Aclararon también que “tampoco incide en la operatoria portuaria de los organismos estatales de fiscalización, controles, trámites y seguridad, entre ellos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Comisión Nacional de Regulación Transporte Automotor (CNRT) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.
Anoche varias viviendas del barrio capitalino San José Obrero resultaron anegadas por la crecida del río con agua que ingresó tras producirse una filtración en el anillo de refuerzo de la compuerta de la estación de bombeo de ese barrio.
Por este caso, la policía junto a la justicia provincial abrieron una causa a fin de determinar los pormenores del daño, “que presuntamente habría sido intencionado”, dijeron a Télam fuentes policiales.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional indicaba para la capital provincial tiempo bueno por lo menos hasta el miércoles, con mínimas de 13 grados y máximas de 24 grados, mientras que para Clorinda lluvias para el lunes y mejorando el martes.

Dejanos tu comentario