Gasoductos: El sistema Punilla ya está completamente en marcha

0
18

El sistema Punilla, perteneciente a las obras de gasoductos troncales, ya se encuentra en marcha en su totalidad. Todas las localidades comprendidas, que van desde Cuesta Blanca hasta Cabalango, incluyendo la ciudad de Villa Carlos Paz, tienen empezadas sus obras, tanto con la colocación de cañerías como con las instalaciones de superficie.

En la región, 20.200 vecinos podrán acceder al gas natural a los que se sumarán los turistas como beneficiarios indirectos. Cabe recordar que las tareas, además de la distribución del servicio, contemplarán la instalación de tritubos para mejorar la infraestructura de fibra óptica y elevar la calidad de la conexión a Internet.

Las localidades contempladas en el sistema son Villa Carlos Paz, Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Villa Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja y Cabalango. Incluirán 21 km. de cañerías y cuatro instalaciones de superficie que tienen como función la adecuación del gas para el uso domiciliario.

Dejanos tu comentario