INFLACIÓN: EN 6 MESES SE LLEGÓ AL NÚMERO QUE MACRI PROMETIÓ PARA TODO EL 2018

Tal como se  había anticipado, se cumplieron los datos que reflejan la inflación en nuestro país. Las del sector privado, por que la meta oficiales del 15% quedaron lejos de lo proyectado. El aumento de precios fue de 3,7% en junio, según el Indec.

La medición, la más alta del año, marca el mes en el que se ve reflejada con mayor fuerza la transferencia a precios de las turbulencias cambiarias que vienen ocurriendo desde abril. En promedio, las consultoras privadas habían comunicado al Banco Central que esperaban una inflación del 3,3%.

Con el dato de hoy, la inflación acumulada en 12 fue de 29,5%, y en los seis meses del año 16%, 1 punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.

De este modo, los datos de inflación superarán en sólo seis meses el objetivo que el Gobierno se había puesto para el conjunto de 2018, del 15 por ciento, y que ya era una revisión al alza, llevada a cabo en diciembre, de la meta original del 10 por ciento.

Si bien ese tope del 15 por ciento ya se había demostrado difícil de cumplir hasta abril, el abrupto desplome de la divisa argentina que se inició a finales de ese mes disparó los precios y dejó completamente desfasados todos los pronósticos anteriores.

Dejanos tu comentario