La CGT y la CTA pusieron a disposición sus hoteles para alojar personas que deban ser aisladas

La CGT pondrá a disposición del Gobierno la estructura de hoteles que tienen los sindicatos en todo el país para alojar a las personas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días que se dispuso por decreto ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Así lo adelantó a Infobae el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, líder del gremio de Obras Sanitarias, que sostuvo que, en caso de que la Casa Rosada acepte la oferta sindical, será una forma de descomprimir el sistema de salud y evitar que colapsen los hospitales y los sanatorios si llegara a aumentar en el país el número de enfermos o de sospechosos de haberse contagiado.

Se estima que, de esa forma, podría duplicarse la capacidad de alojamiento que tiene hoy la estructura sanitaria de la Argentina y dar una solución alternativa a quienes tienen que hacer la cuarentena obligatoria y sean casos que no revisten gravedad.

El sindicalista, que dijo haber consultado la propuesta con los titulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, aseguró que si se utilizan los hoteles sindicales será más barato que ocupar las camas de hospitales, clínicas y sanatorios existentes, aunque advirtió que la CGT pedirá ayuda al Estado para contar en aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, dijo Lingeri.

Dejanos tu comentario