La Ciudad pidió cambiar la fecha de Boca-Racing y Arsenal-River: el motivo y cuándo se jugarían los partidos

Ambos duelos estaban previstos para el sábado 19. El martes 22, el Xeneize y el Millonario se enfrentarán por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes del Superclásico, River visitará a Arsenal y Boca recibirá a Racing.

Los encargados de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires les pidieron a los organizadores de la Superliga que reprogramen los partidos de Boca-Racing y Arsenal-River correspondientes a la fecha 10 del torneo de la Primera División. Los mismos están previstos para el sábado 19, pero podrían adelantarlos para el viernes 18.

El motivo es totalmente ajeno al fútbol. Ese sábado se llevará adelante la caravana del “sí, se puede” en la Ciudad de Buenos Aires: un día antes del debate presidencial, muchos porteños marcharán al Obelisco para mostrarle su apoyo a Mauricio Macri.

Las autoridades entienden que las fuerzas de seguridad no pueden estar pendientes de este acto, que esperan que sea masivo, y al mismo tiempo de manejar el operativo del clásico entre Boca y Racing, que se estaría jugando a pocas cuadras de allí (en la Bombonera).

Esto generaría que también tenga que moverse el cotejo de Arsenal y River, ya que la idea es que tanto el Xeneize como el Millonario lleguen con la misma cantidad de días de descanso al Superclásico del martes 22, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores y así se eviten todo tipo de especulaciones.

Aún no hay una decisión oficial, pero es algo que podría resolverse en los próximos días. Por lo pronto, así se jugará el resto de la fecha 10 de la Superliga:

Sábado 19 de octubre
13.15: Banfield – Atlé Tucumán

13.15: Patronato – Newell´s

15.30: Colón – Godoy Cruz

Domingo 20
11.00: Talleres – Lanús

13.15: Gimnasia – Unión

13.15: Aldosivi – Defensa y Justicia

15.30: Huracán – San Lorenzo

17.45: Rosario Central – Vélez

Lunes 21
19.00: Central Córdoba – Estudiantes

21.10: Independiente – Argentinos

Dejanos tu comentario