LA LISTA DEL VICEGOBERNADOR DENUNCIÓ FRAUDE EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL MPN EN NEUQUÉN

La lista Violeta, encabezada por el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizaron
hoy para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019, y manifestó que no reconocerán los resultados.
En rueda de prensa, el apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, señaló que “nos sentimos absolutamente defraudados por nuestros compañeros del MPN”, y aseguró que las elecciones “se han transformado en un catálogo de fraudes, de no transparencia, de no claridad en un proceso electoral que además es interno”.
Los resultados provisorios oficiales, con 336 mesas escrutadas, daban como ganador a la candidatura a gobernador al actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, con 36.368 votos, mientras que la lista de Figueroa obtenía 25.030 votos.
Entre las irregularidades, el vocero enumeró que “han habido aprietes, boletas truchadas y los resultados de las mesas que son muy diferentes”.
Agregó que no les brindaron la nómina de los 23 veedores que aportaba la Justicia Electoral como garantía de la transparencia de los comicios y en cambio les dieron una de los que organizó el mismo partido.
“Este proceso nos tendría que encontrar el día de mañana unidos, pero uno no se puede unir a la traición, uno no puede convalidar ciertas irregularidades diciendo no pasó nada”, manifestó el apoderado de la lista Violeta.
Pino aseguró que en el transcurso del día intentaron realizar la denuncia en la Justicia Electoral, pero no pudieron lograrlo “porque no nos atienden”.
Finalmente, anunció que Figueroa brindará una rueda de prensa mañana a las 11, “para hacer un análisis político menos caliente de lo que estamos diciendo ahora”.
En tanto, frente a la sede de la Junta Electoral se montó un escenario en el que se espera que hablen los candidatos victoriosos de la lista Azul.

Dejanos tu comentario