La multitudinaria ceremonia de despedida a De la Sota sigue este lunes

Tras ser cerradas las puertas de la Casa de Gobierno ayer a las 20, hoy pasadas las 9.30 volvieron a abrirse y la fila de personas para darle el último adiós al histórico dirigente del peronismo cordobés supera los 100 metros.

Si bien desde el Gobierno de Córdoba se había informado que después de las 11 el cuerpo sería trasladado al cementerio San Jerónimo de barrio Alto Alberdi para descansar en el panteón familiar, hubo modificaciones y finalmente el traslado comenzará pasadas las 12.

En ese sentido a las 11.30 tendrá lugar el cierre de la capilla ardiente, donde habrá un oficio religioso, en el que hablara el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez. Luego dirá unas palabras el intendente de la ciudad, Ramón Mestre. También despedirán a De la Sota el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, amigo íntimo del ex Gobernador, y Rogelio Frigerio, en representación de Mauricio Macri. Finalmente, el cierre estará a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

Cerca de las 12.30 el recorrido del cortejo fúnebre partirá desde el Centro Cívico, en bulevar Perón, y avanzará por Sarmiento, Humberto Primero, Avellaneda, Colón y Pedro Zani, hasta llegar al San Jerónimo.

Desde la Provincia informaron que el ingreso al cementerio será restringido y solo podrán ingresar funcionarios y familiares. El público en general podrá llegar hasta la puerta. Luego de finalizada la ceremonia íntima, quienes deseen darle el último adiós podrán pasar.

Cabe recordar que el Gobierno provincial decretó cinco días de duelo, motivo por el cual se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta. La Municipalidad, por su parte, anunció que serán tres días.

Dejanos tu comentario