La Provincia impulsa la construcción de 3.300 viviendas sociales

0
4

La Provincia puso en marcha Vivienda Semilla, un programa destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Con este fin, la iniciativa otorgará los materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las municipalidades o comunas.


El Estado provincial invertirá un total de 495 millones de pesos para la compra de los materiales para la ejecución de las unidades habitacionales. La medida alcanzará a 3.300 en toda la provincia, con un cupo por localidad según la cantidad de habitantes.


Cuota inicial. El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

Requisitos. Para acceder al programa, los beneficiarios deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble, ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil. A partir del 15 de agosto estarán disponibles los formularios en los municipios y comunas, para que los interesados puedan inscribirse.

Cobertura. Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”, que permite una mayor cobertura con menos recursos y, a la vez, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

Dejanos tu comentario