LA TRANSICIÓN!! por Alfredo Cieres

Por Alfredo Cieres

La historia contemporánea del mundo mismo, señala en sus páginas que los gobiernos o gobernantes que firman Pactos o Acuerdo, lo hacen para incrementar o acrecentar su poder sobre el resto incluso de los convocados a ese detalle. Si por el contrario, el mismo gobierno o gobernante hace lo contrarios, desde su condición de debilitado, lo hace con la clara intención de Garantizar terminar su mandato al menos de una manera Digna.
El segundo ejemplo es el del Gobierno de Mauricio Macri. Las brazadas que da el mandatario nacional para salir airoso de su propio océano de desaciertos, lo lleva a la costa de la Isla de Guilligan. No es entendible el objetivo de proponer un “Pacto” con un riesgo país cercano a los 1000 puntos, fuga de dólares y con mediciones que señalan que Cristina Fernández puede ser nuevamente presidente.

Los rodeadores de Macri se mostraron – y con orgullo – estar galvanizados a cualquier acercamiento que derive en diálogo en términos políticos en toda su gestión… pero a tal punto que se negaron a si mismo –Cambiemos- cerrándoles la puerta de participación a los radicales, que de crisis y movimientos en materia económica junan, donde contaban con algún interlocutor válido para la cosa y ahora que el agua llega a la comisura de los labios, los invitan.

Estos, ni lerdos ni perezosos, le pasan factura y se alejan más aún de barco que tiene agua en sus bodegas hasta más allá del nivel de flotación.
Pero si finito de ver se trata, no ha sido un pacto lo que buscó el Presidente Mauricio Macri, sino dar señales a los inversores extranjeros, vestido de blanco, con unas banderas blancas y en medio de la Antártida… no los vio nadie!!.

Quiso mostrar que si el gobierno que viene es K, no les pagarán la deuda y desde el establishment, le dijeron “eso era cuando el medio era otro… ahora sos vos y hoy; no diciembre 2019. Que vas a hacer hoy, y mañana” le reclaman. Por eso el Plan de los 10 Puntos.

El presidente Macri llamó a Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, a Miguel Ángel Pichetto, no así a “Massitaaa”, quien después dijo aquellos de “no se puede llamar a un acuerdo nacional por whatsApp”. La verdad, de un grotesco pocas veces visto en la política. ¿no hay quien cuide la imagen de este hombre –que no sea el caries de Duran Barba?.
“Llamado al Pacto” palabras más a o menos era el título de los diarios en la web.
La respuesta vino “al toque”. Massa dijo que “es una operación de prensa”, Lavagna : “marketing político”. Pichetto se fue. El PJ bonaerense “oportunismo electoral”. Ni hablar del arco sindical anti Macri, que le dieron para que “frice”…aunque la CGT, habló menos que el asistente del Zorro.

En medio del ruido “Pactista”, los gobernadores cerraron la boca, se negaron en su mayoría con lo cual en la balanza de las adhesiones y rechazos, la primera perdió por goleada.

Elisa Carrió, por su parte, ya tenía bastante con el tema Córdoba, sus dichos, posturas y la “incontinencia verbal de la gorda“, como dicen sus colaboradores algo cercanos.

Debilitado Cambiemos, ( y pobres aquellos que están en campaña detrás de ese sello de goma ) y los integrantes de la casa Rosada, eligieron la fácil, o con la “cortoplacistas” mirada… las elecciones.

No se animaron a lo grande, a cerrar acuerdos de movida, sumar capacidad y experiencia en el manejo de la cosa para cumplir con los objetivos de campaña. Demostrar grandeza al hacerlo y gestión al mostrar lo hecho fruto de ese trabajo; Involucrar a todos los actores y no marcar la cancha, poner límites a los que podían y debían ayudarte, tomarse revancha de los que estuvieron – que en rigor hicieron desde que asumió este Presidente, una Tremenda Plancha – .
Hoy les pide “un Pacto”… para que!! Para salvarse?, para llegar a Octubre? Para no caer más en las encuestas? Porque ya no Tenés cómo manejar ésta? O PARA ORDENAR LA TRANSICIÓN POR SI HAY QUE ADELANTAR LA COSA!!.

Dejanos tu comentario