Liga española: Barcelona ganó y mandó a Segunda al Espanyol

Con gol de Luis Suárez, el Barcelona de Lionel Messi se impuso en el Derbi de Cataluña y mandó a la Segunda División al Espanyol tras 27 años en Liga española.

Barcelona, con Lionel Messi, derrotó a Espanyol 1 a 0 en el clásico catalán, por la 35ma fecha de la Liga española de fútbol, lo que decretó el descenso del conjunto “periquito” tras 27 años.

El uruguayo Luis Suárez (11m.St) anotó el único gol en el “derbi” de Catalunya, que se jugó en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con Lionel Messi, el Barcelona le ganó al Espanyol por la Liga española y lo mandó a Segunda

Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del juvenil de Guinea Bisseau nacionalizado español Anssuname Fati (4m.St), en Barcelona, y Pol Lizano (7m.St), en el visitante.

Barcelona alcanzó 76 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que recibirá el viernes al Alavés.

Espanyol, que cuenta con tres argentinos en el plantel, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra (hoy no jugó ninguno) está último con 24 puntos y descendió luego de 27 años, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedarán apenas nueve por delante.

Dejanos tu comentario