Llaryora fue habilitado por la Justicia electoral provincial y podrá ser candidato a intendente

La Justicia Electoral habilitó a Martín Llaryora a que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, luego de la impugnación de la Junta Electoral Municipal.

El pasado domingo, en una resolución de varias páginas, el organismo, con las firmas de su presidenta, Beatriz Álvarez, y de su secretaria, Mónica Dagum, además de tres vocales, dio lugar al reclamo que le habían formulado el Frente Cívico, de Luis Juez, y la Unión Cívica Radical (UCR) contra el dirigente peronista.

El fundamento de la decisión era que el sanfrancisqueño no cumple los requisitos de residencia en la ciudad de Córdoba para poder postularse en las elecciones del 12 de mayo.

Este jueves, sin embargo, la Justicia Electoral lo habilitó, pero desde Córdoba Cambia adelantaron que lo apelarán ante la Cámara Contencioso Administrativa, una instancia superior. Luego, quedaría eventualmente otra instancia de apelación, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El apoderado de Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Cid, indicó a Cadena 3 que los notificaron de la resolución de la Justicia Electoral, y se mostró “tranquilo y contento”.

“Sabíamos que teníamos razón y estábamos confiados en que la Justicia provincial, que es independiente y parcial, iba a dar la razón, y en este caso la dio”, sostuvo.

En relación a la nueva apelación de Córdoba Cambia, apuntó: “Lo que hace el partido de (Luis) Juez, en vez de discutir propuestas y problemas de la ciudad, es querer seguir generando un culebrón judicial”

Dejanos tu comentario