LLEGÓ A ITALIA UN BARCO CON 26 MUJERES MUERTAS INMIGRANTES

Un barco español atracó hoy en el puerto de Salerno, en el sur de Italia, con 26 mujeres muertas y unos 400 inmigrantes y refugiados rescatados en diversas operaciones de salvamento, informaron autoridades.
Se trata del buque Cantabria y las mujeres fallecidas, que aparecieron hace dos días en un gomón que había naufragado, eran en su mayoría nigerianas y tenían entre 14 y 18 años, dijeron autoridades italianas citadas por la agencia de noticias ANSA.
“Esto es una tragedia humanitaria; la Fiscalía se activará de inmediato para evaluar si puede tratarse de homicidios”, afirmó el prefecto de Palermo, Salvatore Malfi.
Médicos forenses subieron al barco para realizar autopsias, mientras los investigadores buscaban establecer las causas por las cuales todas las víctimas son mujeres.
En cuanto a los inmigrantes, las fuentes dijeron que no había, “hasta el momento, noticias de situaciones críticas particulares a nivel sanitario”, aun cuando hay cerca de una decena de mujeres embarazadas.
El gobierno italiano registró en lo que va del año una reducción de 30% del desembarco de inmigrantes en el país, pero en los últimos días la tendencia se revirtió.
La Organización Internacional para las Migraciones informó la semana pasada que en los primeros 10 meses del año llegaron a Europa 150.982 inmigrantes por el Mediterráneo.
En el mismo lapso de 2016 habían llegado 335.158 personas.

Dejanos tu comentario