LOS AROMOS: Después de 20 Años, se animaron a desaprobar informe anual de “gestión”.

Fue en la asamblea que presidió Antonio Bruno, Jefe Comunal actualmente de licencia, el Presidente comunal en funciones Carlos Zavala, el secretario Alfredo Cinalli, la Presidente comunal electa Nelly Morales, y una multitud de vecinos, que no dejaron pasar la oportunidad para visibilizar su malestar por lo improcedente y la escasa claridad con la que se daban respuestas de lo que se debía informar.

Ante los numerosos cuestionamientos a la gestión de los últimos años, los vecinos, por amplia mayoría no aprobaron la gestión del período 2018.
El único miembro del tribunal de cuentas presente en la Asamblea, manifestó que lo que estaba expresado en el informe de gestión referido al accionar del tribunal de cuentas “es falso”.

En la asamblea también estuvieron presentes empleados de la Comuna que fueron desvinculados el día viernes y le exigieron a Carlos Zavala que diga “quien son los empleados que están en la lista de despidos”, al tiempo que cuestionaron fuertemente la designación de la asesora letrada Ivana Percichelly y la asesora contable, Marina Der Ohnnesian en planta permanente.

Al respecto Zavala declaró que la designación en la planta permanente de las dos profesionales “fue una promesa que Antonio Bruno realizó a estas dos personas y por ello se realizó este nombramiento”, lo que provocó la reacción de los vecinos en salón de usos múltiples.

Cabe destacar que el nombramiento no cumple con lo estipulado en el estatuto de empleados de la Comuna, que establece “que se debe realizar por concurso público de antecedentes”.

Nelly Morales, propuso que se ponga a consideración por la Comisión el despido de los 18 trabajadores y “se deje sin efecto el nombramiento de las asesoras”. Además propuso que se realice un co-gobierno en este periodo de transición. A tal efecto, se acordó una reunión entre Zabala y Nelly Morales para el próximo viernes 05 de Julio para tratar estos y otros temas relacionados con la Gestión Comunal.

Antonio Bruno, debió retirarse antes que finalizara el encuentro debido a un malestar manifiesto como consecuencia de la presión que ejercían los vecinos sobre él y ante la incapacidad de satisfacer con las respuestas al auditorio. De igual manera la cuestionada asesora letrada de la Comuna, debió retirarse de la sala. Fuera del Salón, algunos trabajadores contratados señalaron que se llega a esta situación de enfrentamiento con las autoridades actuales, debido a “lo irregular de las contrataciones”; otro empleado que prefirió mantener su anonimato, manifestó que “aquí hay gente que ni siquiera viene a trabajar o se va dos horas antes de terminar su turno porque tiene otro trabajo en Alta Gracia” y remarcó “se gasta enorme cantidades de dinero en reparaciones de máquinas que no son reales o en cubiertas rotas de vehículos que no se usan”, sentenció.

Dejanos tu comentario