“Los Simpson”: por qué los padres de Milhouse son casi idénticos

En las últimas horas, se viralizó una teoría que respondería uno de los grandes misterios de la serie.

Kirk y Luann Van Houten, los padres de Milhouse .

Los fanáticos de Los Simpson, una de las series más exitosas de la historia con 31 temporadas, tienen una mirada muy detallista sobre los capítulos y a lo largo de todos estos años enhebraron diferentes teorías sobre sus personajes. Algunos de esos misterios se resolvieron en la propia historia, otros hasta fueron explicados por su creador, pero todavía quedan algunos sin una respuesta oficial.

Uno de ellos es el gran parecido entre Kirk y Luann Van Houten, los padres de Milhouse, el mejor amigo de Bart.

Para los televidentes, no hay discusión: la pareja tiene la misma fisonomía y su caracterización parecería ser un calco. Los dos tienen pelo azul, lentes y hasta la misma nariz. Las preguntas no tardaron en aparecer, en especial la que sostiene que tienen algún tipo de lazo de sangre.

Para la alegría de los fans, en el capítulo “El abuelo piloto”, estrenado en 2015, sale a luz la respuesta de este gran misterio. En ese episodio, Bart quiere impresionar a la prima holandesa de Milhouse, Anikka. En el final, cuando los dos están en el aeropuerto, el hijo mayor de Los Simpson promete no tener ningún vínculo con los Van Houten. Milhouse, por su parte, lo ve como algo bueno. “Casarse entre primos resultó para mis padres”, dispara en referencia a su interés por ella. Con ese desliz, el enigma quedó resuelto: Kirk y Luan son primos.

El parecido entre Homero y Krusty

Después de muchas especulaciones, Matt Groening, creador de la serie, explicó en una entrevista para Entertainment Weekly por qué Homero Simpson y el payaso Krusty eran casi idénticos. El dibujante argumentó: “La idea original detrás de Krusty, el payaso, era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, que sí adora a Krusty. Si mirás a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”.

Krusty y Homero Simpson en la temporada seis.

Sin embargo, el plan inicial no resultó tan sencillo de plasmarse en la serie como pensaban: “Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé ‘oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso ‘sí, ese es Homero’.

A pesar de esto, los productores de Los Simpson lograron jugar con este parecido físico de los personajes en la temporada seis. En uno de los capítulos, Homero se anota en la escuela de payasos de Krusty. Al estar disfrazado como él, muchos se lo confunden: logra evadir un control policial y hasta es perseguido por la mafia por la culpa de una deuda que tenía el verdadero Krusty.

Dejanos tu comentario