Ministerio de Salud de la Nación entregó 84 millones de pesos en equipos a hospitales porteños

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 380 monitores y 100 bombas de infusión a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para “ampliar la capacidad de respuesta de la jurisdicción ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera sanitaria.

El equipamiento entregado “representa una inversión de más de 84 millones de pesos” y hasta el momento la Ciudad “recibió más de 2.842 millones de pesos en transferencias, equipamiento, insumos de protección personal, medicamentos y vacunas calendario”, detalló el Ministerio en un comunicado.

El ministro González García indicó al efectuar a entrega que “continuamos trabajando como desde el primer día junto a las jurisdicciones, hoy entregamos más de 300 monitores a la ciudad de la misma manera que lo hicimos con los respiradores y equipamiento”.

En tanto, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós señaló que “seguimos trabajando en equipo con Ginés y todo el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos tanto en insumos, como con el Programa Detectar y todas las acciones que llevamos en conjunto para afrontar la pandemia”.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la directora de la Dinesa, Patricia Spinelli.

Dejanos tu comentario