RENUNCIO A LA PRESIDENCIA EVO MORALES

En un discurso divulgado en televisión, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, renunció hoy a la presidencia, en el marco de la escalada de la crisis política, después de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido la repetición de las elecciones presidenciales del 20 de octubre y que el Ejército le sugiriera renunciar.
Luego el vicepresidente Alvaro García Linera tomó la palabra y recordó que el 20 de octubre, “el pueblo boliviano nos dio el 47% de su voto, casi la mitad del pueblo boliviano”.
“Fuerzas extrañas, oscuras, comenzaron a conspirar desde ese mismo día. Intimidaron a personas para bloquear calles, formaron bandas paramilitares para intimidar a campesinos, para golpear con palo y clavo a mujeres, insultaron a la gente trabajadora, quemaron sedes sindicales. Fue la primera etapa del golpe, de un golpe de Estado para desconocer a un gobierno legalmente instituido”.
Luego se refirió a una última etapa “del golpe, con la ruptura del orden constitucional por un sector de la policía nacional que dejo de proteger a la ciudadanía, las constituciones, dejó de cumplirse rol institucional y una parte de ellos se conformó en fuerza de choque, antibolivianas”.
“En las últimas horas hemos visto cómo policias armados, con armas de fuego, han salido a perseguir campesinos, a romper bloqueos amenazando con dispararles”. han querido provocar muertes, es por eso que el presidente toma la decisión, y yo también, como su vicepresidente, me siento muy orgulloso de haber sido vice de un presidente indígena, le
seré siempre leal”.

Dejanos tu comentario