PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DE PARQUE ESTANCIA LA QUINTA DE VILLA CARLOS PAZ

Ayer el Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de gobierno y vecinos de la ciudad dejaron inauguradas las obras de refuncionalización y puesta en valor de Parque Estancia La Quinta. En la oportunidad y con un gran show de los integrantes del elenco de “Bien Argentino”, Ángel Carabajal, Marcelo Iripino y Facundo Toro, el público vivió un espectáculo destinado a toda la familia en un marco de celebración y reencuentro con este espacio histórico que forma parte de la identidad de nuestra comunidad.

Esta importante obra tiene una inversión total de $5.418.323,87 e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción y cordón cuneta. Se trata de un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, que cuentan con dos puentes de hormigón armado. Se llevaron a cabo tareas de ornamentación, forestación, señalización y la ampliación de la batería de baños existentes, a la que se suma la creación de un baño universal, garantizando la accesibilidad.

Seguridad

La refuncionalización incluye además la colocación de 36 farolas con iluminación LED (17 de luminarias plag y 19 reflectores), 45 bancos que utilizarán los vecinos de la ciudad para su recreación, un sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.

En este marco, se realizaron 350 metros cuadrados de muro de hormigón que hermosea y protege el lugar, sumado a los 160 metros de reja. Es importante destacar la colocación de 19 cámaras de seguridad que no sólo brindarán mayor seguridad dentro del predio sino también en las inmediaciones del sector.

Cabe recordar que semanas atrás el Intendente Esteban Avilés, dejó inaugurada también la refuncionalización de Avenida Asunción, que cuenta con un domo de seguridad ubicado a la altura del Puente Zilli.

Circuito de turismo religioso                   

A partir de este momento, Parque Estancia La Quinta se suma al circuito de turismo religioso en este barrio, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.

“Este espacio histórico que hace muchos años fue expropiado, no era conocido por el vecino de Carlos Paz. Hoy lo estamos descubriendo, a través del concepto de gestión pública que tenemos, que habla primero del vecino, que se merece este tipo de intervenciones. Paralelamente, esta refuncionalización dispara un proceso turístico sumamente importante, ya que va a ser el parque central de la ciudad. Es totalmente inclusivo, seguro, con un concepto fuerte en lo ambiental como siempre ha trabajado nuestro gobierno, equipado con deporte, cultura, con el acompañamiento del Museo Numba Chavara. Este lugar busca reencontrar al carlospacense, por eso le agradecemos a los vecinos que nos acompañan hoy y al elenco de Bien Argentino por participar”, comentó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte, Ángel Carabajal, señaló: “Este es un lugar realmente bellísimo, y agradecemos al Intendente y a su equipo de trabajo porque nos pudieron dar la oportunidad de compartir este momento. No sólo  es para la gente de Carlos Paz sino para todos los que venimos en temporada, para que podamos disfrutarlo, pasar la tarde y tomar unos mates. Desde Bien Argentino felicitamos a todo el Gobierno Municipal”.

También estuvo presente Marcelo Iripino, quien destacó la importancia de poner en valor un espacio tan significativo para la historia y cultura de nuestra ciudad: “Amo a Villa Carlos Paz y me pone muy feliz que se apueste así, a un  lugar tan maravilloso como éste. Tenemos que valorar estos espacios porque sólo así podremos avanzar, sobre todo en comunidad, entre las personas que viven acá y quienes visitamos la ciudad todos los veranos. Voy a venir a tomar mates a este parque maravilloso, y tenemos que cuidar este lugar tan bello entre todos. Somos muy felices y agradecidos, cuidemos este ambiente porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”.

Dejanos tu comentario