Registro de la Propiedad de Córdoba digitaliza 70 años de planos

Como parte del proceso de modernización y despapelización impulsado por el Ministerio de Finanzas, el Registro de la Propiedad está digitalizando unos 300 mil planos reunidos en los últimos 70 años.

Esto permitirá no sólo manejar esa información con un formato más accesible, que no puede ser modificada y con incorporación de la firma digital, sino también extraer datos clave que permiten corregir discordancias con otras bases de datos como las de Catastro. De esta manera, el registro gráfico que lleva Catastro y el registro jurídico a cargo de del Registro de la Propiedad será unívoco.

Según se explicó, esta digitalización permitirá “sanear el padrón inmobiliario” a partir de dos acciones centrales: “matricular y concordar”. Culminado este proceso, cada inmueble contará con una matrícula que se corresponderá con el número de cuenta de Rentas. Además, se liberará el espacio que actualmente ocupan unos 490 volúmenes en los que se conservan esos planos en papel, con permanente riesgo de deterioro.

Se espera que esta conversión del papel a lo digital culmine en los próximos meses, lo que implicara otro avance en el proceso de modernización del Estado que instrumenta el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.

“Estamos cumpliendo la directiva impartida por el gobernador Juan Schiaretti de trasformar la administración pública para contar con un Estado más eficiente, cercano a la gente y que le preste al ciudadano más y mejores servicios”, explicó Giordano.

Dejanos tu comentario