Rocío Vera fue asesinada a golpes después de ser abusada

El cuerpo de la joven de 14 años fue encontrado en un baldío con signos de abuso sexual. Podrían imputar a cinco hombres y dos menores de edad por el femicidio.

El cuerpo de Rocío fue hallado en un terreno baldío de Reconquista,.

La justicia de Santa Fe podría imputar este viernes a cinco hombres y dos varones menores de edad por el abuso sexual y femicidio de Rocío Vera, de 14 años, cuyo cuerpo apareció el martes en un baldío de la localidad de Reconquista tras varios días de búsqueda. Médicos forenses determinaron que estaba embarazada.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Aldo Gerosa, informó a Télam que se determinó en una autopsia que Rocío “tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal” y un “edema cerebral” causado con un “elemento de madera”, lo que indicaría que fue víctima de un femicidio.

Gerosa afirmó que “se tomaron muestras de fluidos corporales” de los detenidos por lo que “hay que esperar los estudios”, que no se pueden completar en esa localidad de Santa Fe.

El funcionario explicó que “el hecho estaba investigado como de autoría de un menor” pero que luego surgió “información relevante y creíble que indicaría la participación de otras personas”.

Mientras tanto, los siete detenidos están a disposición de la jueza Griselda Delbón, que podría imputarlos este viernes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los detenidos mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

Por ahora están detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma “el abuso sexual y un aborto”.

El fiscal Gerosa se refirió al femicidio como un “hecho realmente escabroso”, y el abogado de la familia de Rocío, Gabriel Micheloud, expresó que “no cabe más que la prisión perpetua” para los acusados, al considerar que “existen sobrados elementos” en su contra.

Sobre los menores de edad, Micheloud anticipó que solicitará que queden internados en un instituto y que cuando lleguen a mayores “cumplan la pena tras las rejas”.

“Pedimos justicia, nada más, porque a ella ya no la vamos a recuperar, queremos Justicia y queremos verlos a ellos detrás de rejas”, agregó la madre de Rocío, Nilda Valenzuela.

Valenzuela aseguró que su hija “no tenía vinculación con nadie, no se juntaba con esos y nunca fue a esa casa” donde habría ocurrido el femicidio.

“Ella fue obligada a esa casa, de otra forma no pudo ir”, sentenció.

Dejanos tu comentario