Saquean supermercado de Estado de México por la pandemia

A raíz de la pandemia de coronavirus, cerca de 70 personas saquearon un supermercado del municipio de Tecámac, reportaron hoy las autoridades estatales.

Según testigos, anoche alrededor de las 22 horas decenas de personas se presentaron en la entrada de una tienda de Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, e ingresaron por la fuerza.

Se organizan vía WhatsApp
Los responsables sustrajeron diversas mercancías, principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitarlo.

Agentes mexiquenses detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl.

Le hallaron un teléfono móvil en el que tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado “Saqueos COVID-19”, con decenas de personas que se organizaban para llevarse bienes de una tienda Coppel.

Además, se han detectado grupos en otras redes sociales como Facebook donde se organizarían saqueos en otros supermercados.

En estos grupos se convoca a cometer saqueos a personas de Estado de México, CDMX, Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

Operativo con drones

Hoy el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio locales.

A su decir, hasta el momento en Ciudad de México “no se han registrado saqueos”. Sin embargo, “no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas”.

La SSC informó que para evitar saqueos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo, habrá un operativo de vigilancia y seguridad.

Dejanos tu comentario