Se firmó el contrato para la ejecución del acueducto Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado

0
21

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana, en el Centro Cívico del Bicentenario, el acto de firma de contrato de adjudicación de la obra del acueducto Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado, del departamento Santa María.

La Unión Transitoria de Empresas conformada por Gieco SA y Martínez Lumello Construcciones SA, será la responsable de ejecutar los trabajos. Las tareas requerirán una inversión de 160 millones de pesos y un plazo de obra de 540 días.

El financiamiento de la obra estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba con financiamiento externo a través del “Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe”; acuerdo que logró el gobernador Schiaretti en el transcurso de sus viajes a los Emiratos Árabes Unidos.

Durante el acto, Schiaretti explicó el porqué de la importancia de obras: “Esta obra, especialmente del agua, muestra claramente que Córdoba progresa con sensibilidad social. Yo quiero el progreso con justicia social, porque ese es el verdadero progreso. El que mejora la vida de nuestro pueblo”.

Al referirse al financiamiento, el gobernador detalló que “es a 24 años, 4 años de gracia, con una tasa de interés de 2% anual. Es el financiamiento más barato y a más largo plazo que ha conseguido toda la Argentina”.

La obra incorporará tecnología de vanguardia para la potabilización de agua y comprende incrementar la dotación de reserva de agua en planta en un 600% respecto de la existente. El sistema de tratamiento con el que se va a dotar a la planta evitará cortes y problemas de turbiedad por crecida del río Anisacate y permitirá cubrir el crecimiento de la ciudad de Alta Gracia en los próximos 25 años, además de abastecer de agua potable a las comunas de Valle Alegre, Villa del Prado y Falda del Carmen.

Estos trabajos forman parte del Plan Quinquenal de Acueductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para garantizar agua potable en toda la provincia y que comprenden trabajos en Punilla Sur, Sierras Chicas Norte, Tanti, Altos de Chipión – La Para.  Actualmente ya se ejecutan los trabajos de la obra del Acueducto Pichanas – El Chacho que demandará una inversión superior a los de 228 millones de pesos.

Dejanos tu comentario