Segundo muerto por coronavirus en Argentina: falleció un paciente internado en Chaco

Un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus falleció esta mañana, según adelantaron fuentes médicas a Infobae. Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19 y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia norteña.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13:30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

“Llegó a Resistencia el 24 de febrero y comenzó con los síntomas el 5 de marzo”, detalló Flores Barrios a TN. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. La directora contó además que Cotichelli “tuvo patologías pulmonares anteriormente, unas neumonías complicadas”.

El paciente fue internado el lunes pasado. Desde entonces estuvo aislado, aunque antes “tuvo contacto con otras personas”, aseguró Flores Barrios. Con el correr de los días su cuadro empeoró y ayer desde el Instituto Malbrán llegó la confirmación de que el resultado del estudio correspondiente había dado positivo para coronavirus.

Dejanos tu comentario