Sergio Uñac triunfa en San Juan, relegando a más de 12 puntos el candidato de la Casa Rosada

La provincia de San Juan lanza los primeros resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que compitieron las listas que aspiran a presentarse en la elección del 2 de junio con sus candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados para la legislatura provincial y autoridades municipales.

Según los resultados oficiales, el gobernador Sergio Uñac supera cómodamente el 50%. En segundo lugar quedaría el candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada, con un 32%.

El tercero elegido por la ciudadanía es el empresario Martín Turcumán, que compite bajo la bandera del Frente San Juan Primero y habría alcanzado un 9,76%.

Las urnas cerraron a las 18 con una participación “superior al setenta por ciento” del padrón, según las autoridades electorales provinciales. “Con normalidad y sin denuncias formales, transcurrieron las elecciones PASO de San Juan”, había comunicado en horas de la tarde el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez.

Este domingo, un total de 557.166 sanjuaninos estaban habilitados para sufragar en 1.605 mesas dispuestas en 209 escuelas. En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

El gobernador peronista Sergio Uñac se juega hoy parte de su proyección nacional. Si bien parece tener el camino abierto para un triunfo, el resultado es vital para sus futuras aspiraciones. Pasadas las 19.30, después del cierre de urnas, el jefe provincial tuiteó un mensaje festivo: “¡Gracias Sanjuaninos!”, dijo. Y sumó el hashtag: #GanaSanJuanConUñac.

Dejanos tu comentario