Temor en Reino Unido por una invasión de peligrosos perros mapache

Las autoridades de una localidad de Gales, en el oeste del Reino Unido, alertaron a los vecinos sobre la presencia de los animales salvajes, que son peligrosos.

Gales: advierten de la presencia de “perros mapache”, unos animales muy peligrosos

Los vecinos del condado de Carmarthenshire, en Gales, Reino Unido, quedaron sorprendidos ante la advertencia de una posible invasión de “perros mapache”, un tipo de cánido particularmente maloliente y salvaje que podría atacar a las personas con resultados desastrosos.

El animal en cuestión también es conocido como tanuki o mapache japonés, y es un carnívoro del tamaño de un perro mediano que puede morder si se siente atacado. Por eso un ejemplar fue “sacrificado de manera humanitaria” el domingo pasado por personal del condado y de la Policía de Dyfed-Powys, informó el sitio Mirror.

La especie es considerada “invasora” porque proviene de países como China, Corea y Japón, y le disputa el territorio y la comida a los tejones y zorros que son animales autóctonos del Reino Unido.

Aunque no es ilegal tener un “perro mapache” como mascota, las leyes del Reino Unido sí prohíben su cría y comercialización por entender que muchas personas desean tener a estos animales como compañía y luego los abandonan a su suerte en los bosques, lo que altera el ecosistema local.

De hecho, el año pasado se registró en Nottinghamshire, Inglaterra, el caso atípico de dos perros mapache que asediaron a una población porque eran extremadamente agresivos y sus dueños no lograban atraparlos.

Dejanos tu comentario