Tras el desafuero, De Vido se presentó en Comodoro Py y quedó detenido

0
13

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero del ex ministro de planificación, Julio De Vido. El oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición -salvo el FPV- participaron de la sesión, que comenzó cerca del mediodía.

Pasadas las 14.15, finalmente la votación dio como resultado el desafuero, tal como lo habían solicitado los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al ex ministro por fraudes millonarios al Estado.

Ya revocadas sus inmunidades legislativas, hoy mismo De Vido quedó detenido. Fueron 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.

Poco después de conocerse la noticia sobre la votación en la Cámara de Diputados, un contingente de Gendarmería se presentó en el departamento que el ex funcionario tiene en la avenida Libertador y Coronel Díaz, De Vido ya se encontraba camino a Comodoro Py en un auto.

Rodeados de decenas de curiosos que se acercaron a la puerta del edificio, los gendarmes estuvieron un buen rato dentro del edificio, hasta que finalmente se retiraron con las manos vacía, reportó Infobae.

El ex Ministro entró a los tribunales federales pasada las 15, por el Ala Río del edificio al grito de “mándenle champagne a la doctora Carrió”. La diputada nacional, no hizo esperar su respuesta y a través de su cuenta de Twitter publicó: “Que no manden, porque no tomo alcohol”.

En el cuarto piso, que está cerrado y custodiado por la Policía Federal, De Vido y sus dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fueron recibidos por el juez Luis Rodríguez.

Las investigaciones, que impulsaron esta medida, se refieren al presunto sobreprecio en la compra de Gas Natural Licuado y a los convenios entre Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Cruz (UTN-FRSC).

El motivo del desafuero se ordenó en base a la posible obstrucción de los procesos judiciales por ser De Vido titular de la comisión de Energía en la Cámara Baja.

FUENTE:

Dejanos tu comentario