TRES FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS EN CÓRDOBA

Bomberos de Córdoba están trabajando en tres focos de incendio ubicados en Cuchi Corral, Unquillo y Carlos Paz.

Diego Concha, director de Defensa Civil, confirmó que este martes se originó un incendio en la zona de Cuchi Corral, cerca de La Cumbre, sobre la Ruta Nacional 38. El fuego está avanzando detrás del aeroclub de La Cumbre.

El foco de incendio forestal se habría originado en el sector “Casa de Piedra” de Cuchi Corral.

“Se sigue trabajando en la zona de Unquillo, en Capilla Buffo y Los Quebrachitos. Hay 120 efectivos con apoyo de aviones hidrantes”, afirmó Concha.

El foco en Unquillo se originó este lunes. La Federación Bomberos Voluntarios Córdoba informó a media mañana de este martes que el foco está contenido en un 75%. “Se espera que acompañen las condiciones meteorológicas, para asegurar la efectividad de la contención”, expresaron.

En Carlos Paz, el incendio se desató en el sector de Sol y Río cerca de las 15 horas. A lo largo del día, el focó se desplazó en dirección a San Antonio de Arredondo.

25 personas fueron evacuadas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y tres bomberos (de 20, 22 y 29  años) fueron hospitalizados tras sufrir quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. “Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana”, informó el Ministerio de Seguridad.

Fuentes judiciales admiten que habrían identificado a tres niños de entre 10 y 12 años por su presunta responsabilidad en el inicio de uno de los focos que afecta a las sierras de Córdoba.

Dejanos tu comentario