Turismo Aventura en Federación

0
59

Sobre sus extensiones terrestres cargadas de eucaliptos y cítricos, y sobre las aguas del lago que la inundó y la acaricia, la ciudad de Federación despliega su cartelera de aventura.
Orientándose a experimentados y arriesgados con propuestas para todas las edades, consiente por un instante el olvido de la serenidad termal y el descubrimiento arrogado de sus espacios naturales.

Buceo

Sumergirse en la mágica realidad del Lago Salto Grande, del lado uruguayo
El desafío incluye atravesar el Puente Internacional rumbo a Salto- Uruguay y dirigirse al paraje Cantera “El Terrible”, un inmenso espejo de agua transparente en el que habitan tarariras, tortugas, dorados, bogas, bagres, viejas del agua y muchas mojarras. Y allí bucear, con una visibilidad promedio de 4 a 6 metros, y una temperatura del agua que en verano alcanza los 25º C y en invierno desciende a 12º C.

Travesías en Cuatriciclo

Atractiva opción para osados y otros  curiosos
La propuesta consiste en montar un cuatriciclo y dejarse llevar por las sensaciones a través de senderos de forestación, quintas de citrus, zona de llanuras y lagos.
Con el viento soplando en la cara y la percepción de los sentidos en su máximo nivel, la experiencia se torna inolvidable.

Travesías en 4×4

Expedición aventurada en vehículos doble tracción
Como un itinerario hacia el descubrimiento extremo de sus rincones naturales, Federación ofrece interesantes recorridos por las costas del lago, zona de islas, galerías forestales, siempre en compañía de guías calificados y a bordo de feroces vehículos 4×4.

Deportes Náuticos

Desafíos acuáticos para todos los gustos y edades
Federación tienta a la práctica de una amplia variedad de disciplinas sobre el Lago Salto Grande, presentando opciones adaptadas a las distintas preferencias y grados de experimentación.
Agradables paseos en lancha, remo, velerismo, natación, son apenas un adelanto de lo que descubrirá como posible de cara a las cristalinas aguas. Sky acuático, jet sky, windsurf  se adjuntan a la propuesta seduciendo a la juventud atrevida.
Para aquellos que traen sus propias embarcaciones, el puerto deportivo y recreativo ofrece sus rampas adecuadas para el inicio de la aventura.

Ecoturismo de Aventura

Posibilidad de internarse en la naturaleza con todos los sentidos
Canotaje, safaris fotográficos, supervivencia, descubrimiento de flora y fauna autóctona, vivencias en la naturaleza, navegación por arroyos en galería y recorrido por verdaderas reservas naturales.

Dejanos tu comentario