Un barbijo electrónico tendrá ventiladores para filtrar el aire que entra y el que sale

El dispositivo permitirá respirar sin hacer un esfuerzo extra.

El barbijo electrónico que se presentará en la IFA de Berlín.

La nueva normalidad lleva a buscar soluciones innovadoras a algo tan normal como salir a hacer las compras, trabajar o caminar, con el accesorio indispensable en tiempos de coronavirus, el barbijo.

La novedad es una solución de purificación de aire en un nuevo dispositivo, un tapabocas, dotado de dos ventiladores internos que se mueven al ritmo de la respiración y filtros intercambiables. Esto está acompañado por un estuche con luces UV-LED para la eliminación de gérmenes después de los usos.

El PuriCare Wearable Air Purifier fue diseñado para evitar los problemas de calidad de los barbijos caseros o para no depender de los tapabocas descartables. Por eso la marca incluyó en este nuevo producto dos filtros H13 HEPA, los mismos que utiliza en sus productos de purificación de aire para el hogar.

El nuevo barbijo, con ventiladores para ayudar a respirar y filtros intercambiables.

Este dispositivo integra dos ventiladores que permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima.

Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil. Lo más importante es que no es una máscara “egoísta”, con válvulas, el nombre que se le da a las que expulsan el aire de los usuarios con riesgo de contagio para los que están cerca de ellos.

Los filtros HEPA que utiliza filtran tanto a la entrada como a la salida, por lo que son aptos para el uso. La CDC, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomendó que no se usen los barbijos con válvulas y varias aerolíneas las prohibieron.

El dispositivo se ajusta al rostro del usuario gracias a un diseño ergonómico a partir del análisis de la forma de la cara. De esta forma minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la pera y permite llevarlo durante varias horas.

La batería de 820mAh que integra ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Este dispositivo además viene con un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos. Puede incluso cargar la mascarilla y enviar una notificación una aplicación cuando los filtros tengan que ser reemplazados.

El barbijo será presentado en el IFA de Berlín, una de las principales ferias tecnológicas del mundo.

Dejanos tu comentario