YPF comenzó a cargar gas licuado para ser exportado desde un puerto bahiense

Una barcaza licuefactora de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF, que se encuentra en el puerto de Bahía Blanca, comenzó a cargar el producto a otra barcaza para concretar la primera operación de exportación del fluido.

Se trata de la barcaza Tango que desde las primeras horas de hoy comenzó con el proceso de completar la primera operación de GNL para exportación desde el muelle de la empresa Mega ubicada en el puerto de Bahía Blanca.

“La carga inicial, que dará paso a un hito histórico para YPF y para Argentina, será de 30.000 metros cúbicos de GNL, volumen que se espera pueda producir la barcaza Tango durante el período de comisionado”, informó hoy la empresa.

Según indicó YFP la barcaza LNGC FUJI llegó al puerto de Mega ayer sábado por la tarde “para comenzar la transferencia del GNL, proceso que concluiría definitivamente hacia mediados de la semana”.

“La operación de venta está en manos de Cheniere Energy, una empresa de origen americano especializada en gas natural, quien compra el GNL en modalidad de “spot”, para luego revenderla en mercados tomadores de este recurso”, agregó la compañía.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de YPF, Marcos Browne, sostuvo que “éste es el primer paso de un proceso que YPF está liderando para exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”.

“A mediados de la semana, YPF estará en condiciones de concretar así la primera carga de GNL para exportación en la historia y marcar un nuevo hito en el liderazgo energético del país”, puntualizó la compañía.

Dejanos tu comentario